REIKI: LA ENERGÍA UNIVERSAL Y LA ENERGÍA VITAL. Su aplicación con las manos

Jun 10, 2020 | Hridayam

“Penetrando en la tierra Yo Soy con Mi energía vital el sostén de todas las criaturas, y convertido en soma jugoso, nutro y doy sabor a las plantas.

Transformado en calor, animo el organismo de todo lo que respira, y combinándome con el aliento inhalatorio y exhalatorio, llevo a cabo la digestión de los alimentos”.

Bhagavad Gita (550 A.c.)

La energía espiritual produce salud y procede de esa sensación de conexión con una fuerza superior a nosotros, de forma que la perdida de esa sensación de conexión con las demás  personas, los animales y la naturaleza, nos produce un trastorno de salud, pero cuando una persona aumenta su energía  mediante estas técnicas y muy especialmente mediante el Reiki, su espíritu crece y, cuando la energía de nuestros cuerpos (energía vital) está en contacto e interactúa con  la energía del universo (Energía Universal), nos produce una sensación de plenitud y de vuelta a los orígenes, que nos satisface, nos llena y nos nutre. Aunque debido al estrés y al ritmo de vida actual, muchos  han perdido esta conexión con el resultado de que estas personas se sienten aisladas, enajenadas, desconectadas, infelices e insatisfechas y están más predispuestas a la enfermedad.

Con el Reiki realizamos una aportación energética pura a nuestros cuerpos materiales e inmateriales y con este aumento de Energía Universal de amor, conseguimos un efecto principal sanador, por activación de los propios mecanismos del cuerpo que tienden al equilibrio emocional y a la supervivencia y un efecto secundario de expansión de conciencia, ya que si nuestros cuerpos están sanos y desbloqueados, la energía circula libremente, la conciencia se expande y nuestra duda existencial disminuye al aumentar y reforzarse nuestra sensación cósmica de conexión con lo superior y con Dios.

El campo energético universal no tiene un componente único, sino que está compuesto por una superestructura de puntos geométricos  perfectamente organizados y de otros elementos como puntos luminosos aislados y pulsantes, diferentes tramas de líneas energéticas, algo semejante a chispas aleatorias, y emiten pulsaciones sincronizadas que pueden ser percibidas por los sentidos.

El Reiki, al transferirnos la Energía Universal pura, contribuye a aumentar el Chi/Prana en nuestros cuerpos materiales e inmateriales y también a restablecer el equilibrio entre el yin y el yang. El Reiki cuenta con un aspecto diferenciado muy importante que es la utilización de símbolos energéticos de contenido espiritual que fortalecen y potencian la energía. (Manual de Reiki)

Sobre nosaltres

Som una organització espiritual dedicada a la pràctica i contemplació de l'Ésser, la meditació i la pregària, fundades en els valors humanitaris del IOGA...

[ Segueix... ]